Semana 1 de 16

Mi nombre es Miguel Rizo, tengo 25 años y estudio el último semestre de Ingeniería Electrónica. Antes de comenzar con mi ejercicio quiero decir lo siguiente (ya que es mi espacio):

Personalmente no me gusta llevar materias en línea, históricamente  no me funciona esta modalidad de aprendizaje. ¿por qué estoy aquí? La universidad cerró la materia, que inscribí para llevarla de forma presencial. Poco antes de comenzar el ciclo escolar, llega un correo informando que el grupo se cerró, NO HABÍA DOCENTE para la materia. De acuerdo con mi coordinador, el sistema no debió permitir el cierre, ya que habemos varios compañeros que egresamos al término del curso escolar. No me parece propio de una institución, es el no tener un respaldo para enfrentar estas situaciones.

Encontré confusas las instrucciones de esta primer semana e innecesario el uso de tanta herramienta.

ANALIZAR:  [http://iwsqja7ks2.talkiforum.com/20170822/elon-musk-el-hombre-que-morira-en-marte-3-5526760/?viewmark=1]

Decidí compartir mi ejercicio de análisis por dos razones:

  • El tema de lectura me agradó (Elon Msuk).
  • Los otros ejercicios no quisiera compartirlos.

Cuál es el sentido de tu blog personal y cada cuándo debes escribirlo.

El sentido de este blog es que sea mi espacio de reflexión semanal, si bien no me agrada llevar la materia en línea, creo que la reflexión es algo importante. Por el otro lado, no me gusta expresar mucho, mis opiniones prefiero, guardarlas (a excepción de mi opinión de las materias en línea y lo que opino sobre el descaro de cerrar la materia presencial)  y las reflexiones son personales.

Por  último: respeto y quiero a mi Alma Mater,  es una institución de calidad y no me arrepiento de estudiar ahí. Pero, lo ocurrido esta ocasión, en esta materia es algo que NO creo que sea justo, invito a mis compañeros e invitaré al instituto al diálogo y proposición de ideas para que no ocurra de nuevo.

Disclaimer: Este blog fue creado por requerimiento escolar, no por iniciativa propia, está dirigido al curso de Tecnología y Sociedad de cIerTa univErSidad que nO sé si puedo nombrar. Si por casualidad encuentras este blog y no le encuentras sentido, lo más seguro es la falta de contexto.

Sólo me queda desear un buen inicio de semestre y que en verdad podamos todos reflexionar y aprender de las situaciones que estamos enfrentando, que enfrentamos y que vamos a enfrentar. Y a mis compañeros que también es su último semestre les deseo la mejor de las suertes y espero que no repruebe nadie 🙂

Image result for first memes
[Tomada de Google Imágenes]

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s