Semana 3 de 16

Esta semana vimos un tema interesante, una pequeña historia sobre el Internet. Leímos sobre como fue en realidad su proceso de inicio, todo por Manuel Castells. Al parecer existe la confusión en la sociedad sobre su creación (del Interet), muchos creen que fue un proyecto militar, pero no fue así, el ejército lo fininció en parte.

Hubo colaboración entre universitarios, investigadores y otros, antes yo pensaba que era un gran negocio, el Internet, pero no, sus protocolos siempre estuvieron abiertos al público, esto me lleva a pensar, el negocio está en la comunicacción, los proveedores de Internet cobran por el canal de comunicación. ¿qué haría falta para que en verdad el acceso a internet sea gratuito?

Lo que es bueno saber es que el internet tiene un órgano regulador o de gobierno, que es autónomo, no se si sus miembros tengan conflicto de intereses con otra organización o nivel de gobierno.

Una cosa que también me llama la atención, las dos herramientas mas usadas en el Internet fueron creadas no pensando en su propósito actual, el correo electrónico se hizo para comunicar a los investigadores y usuarios de la red y el navegador web fue una manera para encontrar información.

Como usuarios de internet, lo seguimos creando, quizá las tendencias es lo que mas creamos. Negocios millonarios han salido de aquí como la publicidad y la mondea electrónica. ¿hacia dónde nos llevaran nuestras tendencias? Para mi esto suena como un capítulo de Black Mirror.

-Miguel R.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s