Semana 13 de 16

Trece semanas del semestre… Estamos a punto de terminar y los nervios aumentan.

Lo que sí estamos comenzando es la página de la Wikipedia sobre la controversia en el uso del Gran Colisionador de Hadrones. Elegimos esta alterntiva del Bloque3 ya que no siempre se crea un artículo que quedará en algo tan popular y usado como la Wikipedia. En nuestro equipo tuvimos el proceso de debate sobre esta opción o la otra, la de la trivia.

Yo personalmente prefiero el artículo, ya que podemos tener la retroalimentación de editores mas experimentados y es un aporte que puede perdurar e incluso podemos actualizarlo en un futuro.

Antes creía que era fácil realizar un aporte a la Wikipedia, pero no es tan sencillo. Primero debes estar seguro que el artículo que deseas escribir no exista, también debes ver si es un anexo o una rama de un artículo existente. Si eres novato en esto (como nosotros), debes seguir un proceso para seguir los lineamientos de la plataforma, aunque es fácil seguirlo, debes ser siempre muy consciente del producto que vas a generar, su contenido y su relación con otros artículos.

Pienso que este proceso es necesario, dadas las reglas y naturaleza, vamos, ¿quién no usó Wikipedia para hacer la tarea? Debe ser confiable aunque muchos no la tomen como fuente válida.

“Bitácora de Buzz Light Year…” Estaremos haciendo entradas a nuestra bitácora del proyecto, creo que un buen inicio es mi duda de este proceso que se sigue para comenzar a redactar.

-Miguel R.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s